viernes, 10 de febrero de 2012

Dario Sztajnszrajber: Internet y las RRHH actualmente


Yo veía a Dario Sztajnszrajber a través de su programa "Mentira la verdad" como un joven filósofo más de la sociedad argentina. Lo veía como alguien que hacía su aporte a la cultura desde su programa de televisión por canal "Encuentro", valioso en la medida en que el mensaje de su programa coincidiese con alguno de los aspectos más inmediatos de nuestras vidas. Esto que pensaba sobre él, cambió cuando me llevé una grata sorpresa al verlo exponer, en una entrevista por CN23, sus ideas sobre la realidad actual y particularmente sobre las condiciones de las relaciones humanas como parte de la misma. Si notan, Dario primero sienta unos conceptos (la vida real, la vida virtual, la evolución de las relaciones humanas en las últimas generaciones) y luego reflexiona -no establece una explicación definitiva- sobre las condiciones de esas relaciones en la actualidad. Sin endosar culpas o responsabilidades. Además -y esto me parece fundamental. Creo que la viabilidad de toda mejora, especialmente en su concepción ideológica por parte de un grupo de personas, en cualquier campo, necesita indefectiblemente de todo el soporte que un lenguaje adecuado les pueda brindar, para, así, lograr la prosperidad del proyecto de mejora- el uso de un lenguaje simple y su postura respetuosa en toda la entrevista, me hacen pensar que esa es la actitud que hace falta en todos los debates sobre la realidad social y demás ámbitos por parte de los responsables del correcto funcionamiento de nuestra sociedad.
Me parece genial que personas como él tengan espacio en los medios de comunicación. Les comparto el video de la entrevista:


No hay comentarios:

Publicar un comentario