martes, 20 de enero de 2015

Gestos de militancia que no suman

Con humildad, tristeza y vergüenza tengo que expresar mi desacuerdo con los dos episodios protagonizados por Alex Freyre (@AlexFreyre), militante de un proyecto nacional que apoyo (Kirchnerista) sin algún otro tipo de interés que no sea el ideológico.


Antes quiero lamentar un malentendido pasible de suceder entre las personas que reciben un gran volumen de criticas y que comprensiblemente pueden mal entender aún aquellas que son honestas: lamento que mi cuenta (@HenryCV) haya sido bloqueado por @AlexFreyre


El mas reciente episodio es el protagonizado en el contexto que a continuación describo.
Muchos tenemos conocimiento del ataque constante del poder económico (a través de los otros poderes como: el comunicacional, el financiero y/o religioso) no solo contra el gobierno argentino sino que también están los casos de Brasil, Venezuela, Rusia y Crecía (entre otros), pero no favorecen al gobierno nacional, en esta confrontación, ni es productivo para esta sociedad que necesita seguir creciendo y nutrirse de ejemplos loables, los exabruptos: "Si la tocan a Cristina... #telodijimos"; que son producto de la verborragia que a la vez es producto de la estrechez de razonamiento/reflexión/intelecto/aptitudes, en medio de un clima y sociedad sensibilizadas por la muerte de una persona (Alberto Nisman) que -con o sin méritos suficientes, dependiendo de quien lo juzgue- formó y formará parte del colectivo de ideas y aspiraciones de un sector que tiene derecho a un espacio para expresarse y desarrollar sus ideas, como así todos los sectores cuyos objetivos no vayan en detrimento del resto, y que debe ser respetado y garantizado siempre que cumpla con las normas requeridas por los DDHH. Las expresiones de Alex Freyre -en este contexto social- son desafortunadas por la carencia de sensatez requerida por el sensible acontecimiento y la omisión, deliberada o no, de contenido que permita resolver cualquier vaguedad de una expresión que pueda herir susceptibilidades o trasgredir las normas del respeto -que tanta falta hacen-.

Nota periodística: http://m.infonews.com/infonews/notas/182083.php


Por otro lado, el primer episodio con el que estoy en desacuerdo, a la vez, sienta un antecedente de su autoría: las desafortunadas frases contra Anibal Pachano, "En 2016 morirá Anibal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del Sida.", asociadas a un hipotético abandono de la salud por parte del gobierno de Sergio Masa, o bien de Mauricio Mácri.


Esta critica, que la tomo como autoaplicable eventualmente, está pensada con honestidad y sin intención de agraviar a las personalidades mencionadas. Desde ya ofrezco mis respetuosas disculpas a quien pueda sentirse ofendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario